orgullosamente ticos

 Luis y Óscar cantan con el coro de la universidad. En medio del proceso de buscar tema para su  performance viajaron a Panamá con el coro y fueron obligados a "vestirse de costarricenses" y cantar una canción que describe a los ticos. De su desconcierto, incomodidad e indignación nació este video.

policías


Estos son los personajes que nunca faltan en las performances de calle. Suelen no entender de qué se trata lo que ven, sin embargo, gustan de entorpecer el trabajo,  intuyen que hay algo ahí que la ley y el orden deben reprimir. Y porque nunca faltan y han participado en todas las performances de calle se ganaron un espacio en este blog.

La aguas negras del imperialismo yanqui

Adrián y el Otaku, con la ayuda de una experta en química, reprodujeron la fórmula de la Coca Cola tal y como dice en los embases y el líquido fue ofrecido a los pasantes, previa explicación. Evidentemente, el resultado, una cosa dulce de color indefinido, estuvo lejos de ser lo que se conoce como Coca Cola que es, como vemos,  bastante desconocida. Sin embargo, mientras algunas personas huyeron la mayoría disfrutó de la bebida y varias hasta pidieron más!

mcshit

estudiantil, comió las muchas  hamburguesas que le preparó el payaso de mcshit, bañadas en aceite, apesar de la sensación de asco que provocó, hubo quienes no podían dejar de verla.

la boda

Liz y su amigo se casaron en el atrio de la iglesia católica de Heredia, en lugar del beso que le sigue a la frase "puede besar a la novia" ellos se decidieron por una frase más sincera y contundente. La teoría de género quedó resumida en una sola imágen.

sellos

María José se selló el cuerpo con todos los números de los artículos del Código Civl que describen a los costarricenses y se amordazó la boca con el número de la cédula de identidad.
Gabriela inventó el símbolo de la discapacidad emocional.
María hizo un sello llamado estrechez.
Felipe mostró su cuero colonizado con el símbolo de McDonald´s
Oscar tiene una cadena de preguntas.
Sebastián y su amigo, ante los ojos curiosos, acongojados o discimulados de los comensales de la soda, se sellaron el cuerpo con besos. Con un sello en la boca, cada uno marcó al otro con las palabras preferidas para el insulto que suelen usar los homofóbicos: puto y playo.





Liz hizo un "zoom celular" y mientras era sellada dijo una poesía.

Grupo I semestre del 2011


Este es el grupo durante la primera experiencia práctica que consistió en trabajar con la idea aportada por Pamela de actualizar la costumbre de las culturas prehispánicas de diseñar sellos para decorar la piel.